"La
gente desea hacer un buen trabajo y le mortifica no poder hacerlo. Con mucha
frecuencia, los supervisores mal orientados, los equipos defectuosos y los
materiales imperfectos obstaculizan un buen desempeño. Es preciso superar esas
barreras".
Ningún
empleado que ingresa nuevo a una empresa entra desmotivado, pero en muy poco
tiempo nos encargamos de desmotivarlo. Las personas no cometen errores a
propósito, actúan dentro de lo que el sistema les permite, el fallo está en el
sistema, no en las personas. Fallos en la selección, en la inducción, en el
entrenamiento, en el hecho de reconocer los logros, en estudiar las causas del
fallo, en la ausencia de procesos de mejora continua.
Algunas personas con la
sana intención de democratizar las empresas quieren involucrar a los empleados
en la definición de la Misión y Visión de la empresa, pero no están dispuestos
a escuchar sugerencias en la mejora de sus propios procesos. La participación
es la forma de hacer más valiosa a una persona.
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